Hoy en día nuestros hábitos de vida hacen que la mayor parte del tiempo estemos expuestos a pantallas digitales las cuales emiten gran cantidad de luz azul.
Pero, ¿Qué es la luz azul?
De forma general la luz está formada por partículas electromagnéticas que viajan en forma de ondas. La luz azul, está compuesta por longitudes de onda muy pequeñas, emitiendo así una gran cantidad de energía. Es esta energía más concentrada la que puede afectar a nuestro sistema visual.
La luz azul está en todas partes, no sólo en dispositivos digitales o luz LED, la encontramos también en los rayos del sol.
Estar expuesto a esta luz azul habitualmente puede provocar fatiga visual, sequedad ocular, dolores de cabeza e incluso a la larga afectar a distintas estructuras oculares, en especial cristalino y retina. Además, si se utiliza un dispositivo electrónico antes de dormir, puede afectar a los ciclos del sueño.
Por todo ello hay que protegerse con unas lentes que contengan un filtro especifico para este tipo de luz, sin olvidar que actualmente existen lentes de contacto que también lo poseen.
En Archy Welfare prescribimos lentes según tus necesidades visuales.