Fabricación

Nuestras monturas se crean en base a nuestra filosofía de marca y queremos que nuestro estilo esté presente en cada una de nuestras gafas. Por ello, nuestro equipo de diseñadores se encarga de plasmar nuestra inspiración e ideas sobre el papel para que más tarde nuestros artesanos se encarguen de hacerlas realidad.

Elaboradas a mano en España con acetato Mazzucchelli hecho a partir de algodón natural lo que se traduce en un proceso completamente artesanal que nos permite controlar todo el proceso y calidad para poder obtener un producto en consonancia con nuestros valores. La fabricación de cada gafa requiere un periodo de elaboración de más de dos semanas de trabajo y 2 procesos entre los que destacan.

1. Algodón natural

Todas nuestras monturas de acetato están hechas de algodón natural. El proceso comienza con la recolección de algodón en las plantaciones el cual, posteriormente es mezclado y compactado para ser tratado.

2. Pigmentación

Una vez que el algodón está prensado, se elige entre una amplia gama de pigmentos. Una vez mezclados se consiguen las combinaciones de colores que buscamos para cada modelo.

3. Planchado

Tras pigmentar el algodón obtenemos el acetato que deberá ser planchado en láminas dedistinto grosor en función de la montura de la gafa.

4. Diseño

Cada una de nuestras monturas es fruto de nuestra inspiración obtenida en algún rincón del mundo y gracias a nuestros diseñadores somos capaces de traducir esa lluvia de ideas en un diseño que refleje toda la historia que hay detrás.

5. Corte

De cada plancha de acetato nace una gafa de manera artesanal, consiguiendo de esta manera
que no haya dos gafas Archy exactamente iguales.

6. Pulido

Este proceso es el más largo y puede llegar a durar más de una semana. Nuestras monturas van pasando por diferentes niveles de pulido en nuestros bombos de pulido. Este recorrido le aporta un brillo y acabado único a cada montura.

7. Charnelas

Uno de los componentes más importantes de todo el proceso y que nos va a permitir extender la vida de nuestras gafas es la calidad de la charnela. Por ello, dedicamos la máxima atención a la calidad de nuestras charnelas y a su proceso de montaje.

8. Marcaje

Como todas las obras de arte, es necesario que lleven su firma.