Noticias

GAFAS PARA LEER SEGÚN TU EDAD

por ANGEL BALLESTEROS en Oct 08, 2021

GAFAS DE LECTURA

Tendemos a asociar los problemas de lectura con personas de mayor de edad, cuando la realidad es que esos problemas pueden surgir en cualquier etapa de nuestra vida.

Existen personas que tienen mala visión de lejos y en cambio pueden leer el prospecto de un medicamento perfectamente sin la ayuda de unas gafas.

Otras personas que de lejos ven muy bien y para poder leer en cerca o ver el móvil tienen dificultades.

Si bien es cierto, a partir de los cuarenta años aproximadamente, la posibilidad de tener problemas en cerca aumenta. Es la llamada presbicia, un fenómeno fisiológico que afecta a todas las personas.

Pero la presbicia o vista cansada no son los únicos problemas de cerca que podemos tener a lo largo de nuestra vida ya que nuestras costumbres diarias y nuestras actividades profesionales afectan a la vista así como también afecta el desarrollo fisiológico de cada uno.

Por ello mismo, personas de menor edad pueden tener una visión de cerca borrosa y las causas pueden ser varias.

Independientemente de la edad, siempre que haya dificultades tanto en lejos como a la hora de leer o incluso utilizar el ordenador lo recomendado es siempre detectar el problema lo antes posible y ponerle una solución.

Ya que así podremos realizar nuestras actividades cómodamente, sin forzar la vista y evitaremos el cansancio ocular e incluso dolores de cabeza.

 Con cualquier molestia o signo de mala visión, revísate la vista, estaremos encantados no sólo de detectar la causa de esa mala visión si no de aconsejarte la mejor solución.